Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Cerca de 200 estudiantes de 15 centros onubenses participan en el Gran Con­curso del Hormigón

     
     
    Leaderboard Ad

    El certamen nacional, al que este año se ha sumado el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Huelva, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de marzo

    Alrededor de 200 estudiantes de 15 centros onubenses se han inscrito por el momento en el Gran Con­curso del Hormigón que, a nivel provincial, ha convocado el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Huelva con la colaboración de la Junta de Andalucía. El certamen, que se ha presentado hoy en el Ies Diego de Guzmán y de Quesada de la capital, tendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de marzo, registrándose en la convocatoria a nivel nacional más de 3.000 alumn@s. 

    La iniciativa, dirigida al alumnado de 1º de bachillerato de la rama científico-técnica y centros de Fp, tiene como objetivo confeccionar el hormigón más resistente, según ha expresado el delegado del Gobierno, José Manuel Correa, que ha participado hoy en la presentación del concurso junto al presidente del Colegio de la Arquitectura Técnica de Huelva, Carlos Pichardo; los delegados de Desarrollo Educativo y Fp, Carlos Soriano, y den Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Jaime Pérez, y la directora del centro, Carmen Ávila.

    Las personas participantes tienen que elaborar mues­tras de hormigón con los materiales (cemento, arena, grava y agua) suministrados por el propio colegio profesional. La idea es que el alumnado experimente con el proceso de fabricación y el comportamiento mecánico del hormigón.

    “El objetivo es vivan una experiencia didáctica basada en la experimentación, el método científico y el trabajo en equipo”, ha indicado Correa, quien también ha expresado que “esta práctica les permitirá acercarse al perfil profesional del arquitecto técnico o aparejador».

    Según Pichardo, “el concurso permitirá que los alumnos adquieran conocimientos para entender y dominar el proceso de elaboración del hormigón, proporciones de materiales, compactación,…”.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    De esta forma, el primer premio recaerá en la muestra que obtenga la mayor resistencia a compresión. También se ha previsto un segundo y tercer premio, a las tres primeras personas clasificadas se les entregarán probetas de oro, plata y bronce.

    Dado que el concurso se desarrolla simultáneamente en otras provincias, los ganadores de Huelva podrán competir a nivel nacional con otros campeones provinciales.

    Como premio local a la mejor resistencia de hormigón, la clase ganadora podrá disfrutar de la visita a una obra de la mano del Colegio de la Arquitectura y de un día de actividades náuticas en la playa de El Portil, con kayaks y tablas de paddle surf en el mes de junio. También se hará entrega de una camiseta personalizada a cada participante ganador y de un diploma acreditativo de dicha participación.

    Finalmente se destaca que tanto el delegado del Desarrollo Educativo como el de Fomento han felicitado a la entidad colegial por la iniciativa que, por primera vez, se desarrolla en Huelva, así como el atractivo que supone para el estudiantado conocer este tipo de tareas dentro del ámbito de las ciencias.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top